fbpx
f64 | TRASLUCIDA GALERIA
Traslúcida es el espacio virtual de f64 centro de formación audiovisual destinado como plataforma para mostrar el trabajo de nuestra comunidad.
galería, arte, foto, fotografía, exposiciones, cultura, artistas, méxico, fotografía de autor, alumnos, virtual, digital, puebla, escuela, escuela de fotografía,
21432
page-template-default,page,page-id-21432,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Habitar es ocupar un lugar, un morar en el cuerpo que se construye a lo largo de la vida y tiende puentes hacia lo que nos rodea, los mundos presentes y los ausentes. Habitar la piel conformada por espacios y pensamientos que van marcando el transitar del tiempo. El cuerpo como materia simbólica que construye su relación con el mundo, produciendo significados a través de las múltiples experiencias cuando lo determinan. La interacción con el otro es permeada por el sentir, los actos de mirar, sonreír, caminar, bailar, platicar, etcétera, nos relacionan hacia otros seres, creando vínculos únicos en la existencia marcada desde el nacimiento por su finitud.

 

Esta exposición es el resultado del Seminario de Fotografía Contemporánea. Los corpus de la imagen y su heterogeneidad actual llevaron a los alumnos a diferentes búsquedas, en donde la ausencia y la presencia de los cuerpos generaron diversas propuestas de creación.

 

La imagen se vuelve como un detonador catártico de búsquedas simbólicas de los mundos internos de cada artista.

 

Reconstruir la ausencia, evocar un duelo profundo es rememorar la misma existencia, desde un espacio metafórico de búsquedas de la imagen, ya sean monocromáticas, de archivo, construidas, intervenidas; hay una latencia del recuerdo al volcarse a la memoria incansable del sentir. Tres de los proyectos expuestos, exploran la muerte de sus congéneres. Des-habitar un cuerpo es dejar espacios vacíos. La muerte conduce a múltiples preguntas de estas ausencias en donde ellas confrontan su mundo deshabitado y tratan de acercase a entender las nuevas moradas, tanto de ellos padres, como de ellas hijas, donde hay otro vínculo desde la inexistencia, que crea homenajes simbólicos-visuales.

 

Habitar el cuerpo seguirá siendo un misterio del ser humano, el tránsito vivido de cada ser confrontará sus vínculos para reconocerse en su existencia, y su cuerpo será un medio creador de actividad simbólica para su propia definición.

 

Lizzet Luna Gamboa

Mayo 2021

TRASLUCIDA

encuentros imaginarios 

 

Traslúcida es el espacio virtual de f64 centro de formación audiovisual destinado como plataforma para mostrar el trabajo de nuestra comunidad (estudiantes, docentes y colaboradores), esta galería digital se ideo como un vínculo con la imagen para su difusión, discusión y apreciación. Trascendiendo el plano material y geográfico.

 

El objetivo es mostrar la visión de autor así como la enorme diversidad de imaginarios en nuestro universo de creadores.