fbpx
Autorretrato
Curso a distancia aprende desde casa fotografía de autorretrato con Nirvana Paz!!
autorretrato, retrato, online, a distancia, workshop, cursos, Talleres, escuela, fotografía, retrato, puebla, f64, f64 puebla, canon, Mexico, fotografía, digital, autor, arte, foto artistica, desnudo, selfie,
30600
page-template-default,page,page-id-30600,wp-custom-logo,bridge-core-3.1.8,qode-social-login-2.0.3,qode-membership-navigation-over-title,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

AUTORRETRATO  FAVORITO

CUESTIÓN DE ESPEJOS
¡ESPERALO!
06.JUN.24

ÁREA  [VISIÓN PERSONAL]

JUEVES 19-21 HRS
4 SESIONES (8hrs)
NIVEL DE EXPERIENCIA: C
CUPO LIMITADO
IMPARTE NIRVANA PAZ
MODALIDAD A DISTANCIA
foto: Nirvana Paz
espejito, espejito…

 

Si tienes mucha curiosidad por esa personita en el espejo o tu cámara no deja de mirar hacia ti, este Taller es lo que buscas. La práctica del autorretrato y la auto representación es larga y profunda, surge en los más variados contextos y por necesidades diversas, se construye y erige como una fuerte herramienta de reconocimiento, afirmación y visibilización. Buscaremos responder una variedad de cuestiones: ¿Cómo hacer el retrato de uno mismo? ¿Donde inicia y donde termina la creación de un personaje?, ¿Qué relación tiene con la propia biografía?, ¿Cuales son los vínculos de ello con lo social?. Desarrolla un estilo personal de la mano de Nirvana.

 

¡Aprende desde casa y descubre quien esta en el reflejo!

 

Objetivos:

Sensibilizar al alumno sobre la importancia de la auto representación y acercarlo a todas las posibilidades del autorretrato en la actualidad. Familiarizar a los participantes con la historia y la importancia del autorretrato en el arte. Explorar diferentes técnicas y estilos utilizados en el autorretrato. Fomentar la reflexión personal y la autoexpresión a través del arte como herramienta de conocimiento. Reflexionar sobre el lugar político de la autorrepresentación. Brindar un espacio seguro y de apoyo para la experimentación artística.

 

Dirigido a:

Narcisos y enamoradas del espejo. Fotógrafos amateur y experimentados (familiarizados con el manejo de su cámara) con ganas de retratarse a sí mismos, buscando aprender las distintas metodologías de aproximación al autorretrato.

PROGRAMA

Sesiones

S1  INTRODUCCIÓN AL AUTORRETRATO

  • Breve historia del autorretrato y su evolución a lo largo de los siglos.
  • Ejemplos destacados de autorretratos famosos y su significado.EL PAISAJE A TRAVÉS D

S2  TÉCNICAS Y ESTILOS DE AUTORRETRATO

  • Fotografía: Autorretratos fotográficos y su relación con la identidad.

 S3   EXPLORACIÓN PERSONAL

  • Ejercicios de introspección y reflexión para identificar aspectos importantes de la propia identidad.
  • Sesión de preguntas y respuestas para discutir ideas y sentimientos sobre la autoimagen.
  • Los participantes tendrán la oportunidad de crear su propio autorretrato utilizando la técnica de su elección.
  • Se proporcionará asesoramiento individualizado y orientación técnica según las necesidades de cada participante.

S4   COMPARTIR Y REFLEXIONAR

  • Una vez completadas las obras, en sesión de grupo los participantes compartirán sus experiencias y reflexiones sobre el proceso creativo.
  • Se alentará la retroalimentación constructiva y el apoyo mutuo entre los participantes.
  • Buscaremos nombrar y reconocer las puertas a procesos personales en su práctica artística, detonados durante el Taller.
fotos: Nirvana Paz