f64 | Zahara Gómez
la mejor escuela de fotografía en Puebla
f64, f64 puebla, clases de foto en puebla, puebla escuela de fotografía, fotografía puebla, escuelas de foto en puebla, la mejor escuela de foto en puebla, mejor escuela de foto, aprender foto puebla, retrato, foto de retrato puebla, cursos de foto puebla, talleres de foto puebla, diplomados de foto, photoshop puebla, puebla photoshop, lightroom, lightroom puebla, fotógrafos puebla,
16798
page-template-default,page,page-id-16798,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
SITIO WEB

INSTAGRAM

ZAHARA GÓMEZ

España

Es una fotógrafa argentino-española con estudios de Maestría en Historia del Arte por la Universidad de París Sorbonne. En el ámbito profesional ha laborado en Magnum Agency Paris como Coordinadora de producción, exhibiciones y editorial.Vive en México y es fotógrafa frelance y colabora con diferentes publicaciones como Le Monde. The weekender, Vice, El Mundo, Accent, etc.

 

Su trabajo ha sido exhibido tanto en su país de origen como en el extranjero: IImages Singulières, Sete, Francia / Quetzaltenango, Guatemala /Casa Olinka, Puebla / Festival Voies Off, Arles / Centro Cultural Kirschner, Buenos Aires / CASA gallery, NY / Centro de la Imagen, Ciudad de México / Kaunas Photo Festival, Lithuania / Nueva Zelanda.

 

Su práctica ha sido reconocida con el Fotografía Grant AHRC, ( Beca de producción para un proyecto sobre los legados de la guerra fría en Latino America de la universidad de Durham ) y como finalista en diferentes convocatorias a nivel internacional, entre ellos: Lucie foundation, Chromaluxe, Prix Mentor Voies Off Felix Shoeller Photo Award); la XVII Bienal de la fotografía del Centro de la Imagen Premio Descubrimiento PhotoEspaña o Nexofoto.

 

En su trabajo Zahara Gómez busca explorar las historias de violencia político-sociales que atraviesan los territorios. Por lo que se vale de la investigación de archivo, la colaboración con organizaciones civiles de derechos humanos y el trabajo de campo en zonas de búsqueda de desaparecidos, para investigar aquello que de origen resulta incomprensible y que se reivindica a través de la reconstrucción de la memoria colectiva.

 

Es parte de Foto Feminas y de Fotógrafas en México.