f64 | Temario fotografía contemporanea
la mejor escuela de fotografía en Puebla
f64, f64 puebla, clases de foto en puebla, puebla escuela de fotografía, fotografía puebla, escuelas de foto en puebla, la mejor escuela de foto en puebla, mejor escuela de foto, aprender foto puebla, retrato, foto de retrato puebla, cursos de foto puebla, talleres de foto puebla, diplomados de foto, photoshop puebla, puebla photoshop, lightroom, lightroom puebla, fotógrafos puebla,
17134
page-template-default,page,page-id-17134,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Temario Seminario De Fotografía Contemporánea

SESIÓN 1. Obturando el párpado.

En esta sesión el alumno comprenderá el acontecimiento fotográfico desde una perspectiva histórica.

  • Mísera humanidad, la culpa es tuya. (Natchwey / Alfredo Jarr. Rwanda)
  • Herencia de la representación, (Historia de la fotografía. Arturo Danto, después del fin del arte, Estética fotográfica (Joan Fontcuberta)
  • Despliegue de la objetividad fotográfica (Clásicos desde Stiglitz a Salgado)
  • Miradas discontinuas de la imagen. (Felix González Torres/Robert Maplerthorpe)

SESIÓN 2.
Simulacro del ojo .

En esta sesión el alumno comprenderá la sublevación del lenguaje fotográfico. Se analizarán tres textos con sus imágenes correspondientes.

  • Reflejos y antirreflejos (Texto de Fontcuberta  “El beso de Judas” Narcisos y Vampiros) Cindy Sherman/Diane Arbus , Nancy Burson, Loreta Lux, Keith Cottingham, Billingham.
  • Realidades incoherentes  (Texto después de la fotografía de  Fred Ridchin) Zbigniew Libera, Chris Jordan, Heather Ackroyd, Taryn Simon
  • Divisament du monde (Texto de Fontcuberta “La caja de pandora” Arqueologías futuras) Jonh Stathatos, Joachim Schmid

SESIÓN 3.
Discreciones y travesuras

En esta sesión el alumno comprenderá  los lenguajes de la cámara fotográfica desde diversos parámetros filosóficos.

  • La cámara y los programas como un instrumento creador (texto “Hacía una filosofía de la fotografía” Vilem Flusser)
  • Comprimiendo  y expandiendo el tiempo, Tokihiro Sato / Hiroshi Sugimoto.
  • Comprimiendo y expandiendo el espacio. Andreas Gursky / Bernd y Hilla Becher

SESIÓN 4.
Intercambios visuales (entrega de proyectos)

En esta sesión el alumno analizará su trabajo y el de sus compañeros con una visión crítica y reflexiva en torno a lo que se aprendió  durante el seminario. (El ejercicio se dejará una semana antes)

El alumno hará tres fotografías

  1. La fotografía sea una mentira objetiva
  2. La fotografía expandiendo los parámetros de la cámara
  3. La fotografía distorsionando la historia de la imagen.